Rutas

El fondo Spectaculum se desarrollará en las vías y escenarios del Paisaje Cultural Cafetero, teniendo como punto de partida y llegada el Parque del Café.

CRONOESCALADA 15 KM

Crono -Escalada 15 km
Esta competencia de corta distancia pero de alta intensidad se realizará partiendo del municipio de Quimbaya, a la salida del mismo, y terminará en el municipio de Filandia, frente al mirador que lleva su mismo nombre. Una vez terminada la actividad, los competidores se desplazaran, de manera controlada, hacia la plaza principal de Filandia en donde encontrarán un punto de hidratación, recuperación y alimentación.

1/2 FONDO 70 KM

Fondo 70 km
Este fondo de media distancia iniciará y finalizará en el Parque del Café. Los competidores partirán vía Pueblo Tapao de manera controlada hasta La Tebaida, recorrerán parte del centro del municipio para posteriormente trasladarse hacia Calarcá vía El Caimo. En Calarcá, recorrerán también el centro de la población y saldrán a Circasia vía Chagualá. Una vez lleguen al casco urbano de Circasia saldrán del municipio, vía La Siria hasta Montenegro. Ingresarán a este municipio, recorrerán el centro y se desplazarán, por último, hasta el Parque del Café para terminar su recorrido.

GRAN FONDO 140 KM

Gran Fondo 140 km
Este fondo de larga distancia iniciará y finalizará en el Parque del Café. Los competidores partirán vía Pueblo Tapao de manera controlada hasta La Tebaida, recorrerán parte del centro del municipio para posteriormente trasladarse hacia El Caimo, el sector de la Española y tomarán la vía al corregimiento de Barcelona para llegar a Rio Verde. Allí girarán a la derecha hasta llegar al desvío de Buenavista y empezar el primer ascenso de exigencia del recorrido. Una vez lleguen al municipio, recorrerán brevemente el centro pasando por el parque principal, para empezar a descender en la vía a Café Concorde. Llegarán al final del descenso, nuevamente, a Río Verde y retornarán por la Española para ingresar a Calarcá posteriormente. La caravana recorrerá las vías principales del municipio y saldrán del mismo, vía Chagualá y tomando la autopista del café, hasta el alto de El Roble para cumplir el segundo ascenso de exigencia. Posterior a este punto, harán retorno en Café Quindío para ingresar por la vía de ingreso a Filandia. Una vez ingresen a este municipio y se desplacen por el parque principal, saldrán del mismo tomando la vía del mirador hasta Quimbaya. Una vez recorran la población, la caravana se dirigirá hasta Montenegro para posteriormente terminar en el Parque del Café.